Revelaciones y Exorcismos

Aclaración: El contenido de este artículo me obliga a aclarar que la autora del mismo, que prefiere permanecer anónima por ahora, es una persona que habla con conocimiento de causa. Este no es un trabajo del género satírico ni de comedia. Aunque parezca otra cosa, narra la realidad que se vive internamente en los Heraldos del Evangelio. Alfonso

por Odette

Las famosas revelaciones y apariciones que están causando furor dentro, e incluso fuera de las murallas de los HE, comenzaron a inicios del año 2016, cuando varias hermanas o “eremitas” de la llamada Orden Segunda que viven en Monte Carmelo, su sede principal en São Paulo, Brasil, manifestaron signos de estar poseídas por espíritus malignos, si bien la razón o motivos de la supuesta posesión no parecen estar muy claros.

Estas hermanas fueron sometidas a los peculiares “exorcismos” no oficiales que los sacerdotes EP realizan, incluso el propio MJC en persona intervino en algunos casos para liberarlas. Las dichas posesas, o mejor dicho los demonios que aparentemente las poseen, fueron “obligados” a hablar por estos exorcistas no oficiales y entonces comenzaron a transmitir las más asombrosas revelaciones y dar los mensajes más fabulosos referentes en especial a la persona de MJC y su misión providencial, de hecho casi todo lo que declaran tiene como finalidad exaltar su persona, así como al “SDP” y a la “SDL”[1].

Todo esto tuvo lugar hasta mayo del mismo año. Paulatinamente nuevas y más impresionantes revelaciones comenzarían a darse. También aumentó el número de los “místicos” o “anunciadores” que reciben tales mensajes sobrenaturales, entre los cuales se encuentran, además de las mencionadas hermanas de la OII de Monte Carmelo, varios sacerdotes y eremitas de las casas Thabor, Lumen Prophetae y Contemplação Marial. Estas revelaciones continúan aclamando la grandeza de MJC, su gloria, sus poderes, dones y virtudes que ni los ángeles conocen, su vocación que supera a la de todos los santos y un largo etc. Sin embargo poco a poco los demonios fueron siendo reemplazados y en vez de ser espíritus inmundos los que se manifestaban ahora son la Virgen María, San José, diversos santos, ángeles, PCO, su madre, y hasta almas del purgatorio (muchos de estos seres sobrenaturales dicen haberse consagrado también como esclavos del SDP y de MJC, como San Miguel Arcángel que ahora se llama Plinio Miguel).

Estas sensacionales revelaciones, además de deshacerse en alabanzas a MJC, describen acontecimientos grandiosos que han de suceder muy pronto: la “Bagarre”, el “Reino de María” y el “Grand Retour” (profetizados por PCO y esperados con ansia desde la antigua TFP) y tenidos como inminentes, dando fechas y detalles minuciosos. En realidad, el año pasado 2016 se deberían haber cumplido estos acontecimientos grandiosos pero por una intervención directa de PCO (de quien se dice que cuando llegó al cielo comenzó a cambiar todo al punto de dejar a los ángeles asombrados), las fechas de la Bagarre fueron prorrogadas puesto que ni los “miembros del grupo” (los HE) ni la opinión pública estaban listos, además esta demora fue permitida por PCO como una preparación y para que los HE crecieran en compenetración, radicalidad y seriedad, ya que por desgracia no gozaban de estas cualidades, esta acusación es machacada con insistencia desde la época de la TFP como una de las causas del retraso de la Bagarre.

La fe en tales revelaciones era tal que en junio del 2016 MJC ordenó a los HE residentes en Italia a abandonar dicho país e irse a São Paulo con toda urgencia ya que recibió la advertencia de que iría a darse la invasión y destrucción de Roma por una horda de musulmanes que secuestrarían y asesinarían al (anti)Papa Francisco. Asimismo, mandó salir a los HE de EUA, Ecuador y América Central puesto que esos lugares serían totalmente arrasados el 15 de setiembre del 2016 por un meteorito que iría a caer del cielo y que destruiría toda Norteamérica, Centroamérica, Europa, África, Asia, Oceanía y una buena parte de Sudamérica, solo algunas regiones del Brasil y unos pocos países vecinos se salvarían, aunque habiendo terrible destrucción y gran matanza para limpiar y purificar todo de los restos de revolución existentes.

Estas salidas tan precipitadas causaron no poca perplejidad (incluso en los propios HE de esos países quienes se animaban creyendo cumplir la santa voluntad de MJC) y sobre todo provocaron incertidumbre entre los amigos, terciarios y conocidos de los HE, puesto que la salida se dio casi sin mediar ni siquiera una explicación o despedida, literalmente huyeron abandonando todo, tan solo se dijo de los centroamericanos que se fueron de retiro a Colombia, pues MJC les asignó ese país para salvarse. Transcurridos unos pocos meses sin que sucediera nada de las catastróficas previsiones, MJC dio orden a los exiliados de regresar a sus respectivos países, quedando en el aire la cruel pero obvia pregunta: ¿por qué no pasó nada? Después habría de llegar la respuesta “de lo alto”: así fue permitido por el SDP (como queda aquí explicado) para servir de entrenamiento y preparación para la Bagarre, esta aparente contradicción fue como un ensayo o prueba de fe. No obstante, este año 2017 sí será sin más dilación, así lo han asegurado las últimas revelaciones, el año de la Bagarre, de la glorificación de MJC, del SDP y la SDL.

Entonces MJC, no solo se curará milagrosamente del ACV que sufrió en el 2010, sino que mucho más aún él “resucitará” pero sin sufrir la muerte, tendrá todas las cualidades de un cuerpo glorioso (se dice que ya goza de algunas) y así vivirá y reinará como rey y pontífice del Reino de María, él comandará los ejércitos celestiales en las luchas de la Bagarre contra el demonio y sus secuaces. Puesto que Francisco no es verdadero Papa, “la Providencia” determinó concederle a MJC el poder de las llaves para siempre, ya no habrá más sucesión pontificia, solo él será el Pontífice eterno. No obstante esto aún no se dio en el plano “físico”, sino solo en el “metafísico”, pero pronto pasará al físico, es decir, el de la realidad. Cuando Francisco sea muerto, el Cardenal Franc Rodé será nombrado Papa pero tendrá que salir de Roma, huirá al Brasil, en São Paulo ordenará obispo a MJC, luego de eso morirá en circunstancias no determinadas. Tampoco queda claro cuándo MJC es elegido o proclamado Pontífice eterno (no se debe decir Papa puesto que esta palabra quedó profanada). La imagen de Mater Boni Consilii también saldrá de Genazzano y vendrá a São Paulo, para instalarse en Lumen Prophetae, la ciudad del Reino de María. SDP y SDL también resucitarán y junto con MJC resucitado y glorioso vivirán y reinarán en el Reino de María, todo esto constituirá el Grand Retour. Después de la Bagarre quedará solo un puñado de seres humanos, por cierto casi todos ellos en Brasil y otros países sudamericanos que restarán a la destrucción universal. A causa del impacto del cometa o meteorito, el eje de la tierra cambiará violentamente y el Brasil pasará a estar al norte como están hoy en día los EUA, además provocará un violento tsunami cuyas olas de kilómetros de altura darán vueltas a la tierra arrasando todo. Y por fin el mundo quedará limpio del mal y de la acción del demonio, la revolución aniquilada y MJC, con SDP, SDL y los HE vivirán y gobernarán la Iglesia y el mundo en el Reino de María hasta que sea el día del juicio final, del cual la dicha Bagarre fue una prefigura.

Todo esto los justos y profetas de Israel lo preveían, los santos del nuevo testamento lo esperaron y anunciaron. Por ejemplo, el libro del Apocalipsis en realidad es la descripción de la Bagarre, en especial las figuras y símbolos que este libro misterioso contiene se refieren a MJC y su actuación. De modo que el Cordero de Dios inmolado cuya sangre derramada nos redime una segunda vez, el León de la tribu de la tribu Judá, el Caballero que comanda los huestes angélicas, el hijo del hombre, el rey de reyes y señor de señores son todos títulos que se refieren a MJC.

Es que las recientes revelaciones han enseñado también nuevas e inéditas interpretaciones de varios libros de la Escritura, como el ya mencionado Apocalipsis o también la carta a los hebreos que habla de un sumo y eterno pontífice que es, claro está, MJC. Es que su vocación es tan alta que ni él mismo se daba cuenta, ni el propio PCO, quien solo ahora que está en el cielo entendió la vocación sublime de su “alter ego”, el “Pontífice João” como ahora lo denominan las revelaciones. Por eso, dicen los mensajes del cielo, que el centro de la historia es la persona de MJC, quien no adhiera a él y no lo acepte será condenado y jamás encontrará la salvación, quien lo ame sobre todas las cosas y a él se entregue incondicionalmente se salvará a pesar de sus miserias y pecados, pero su obediencia y fidelidad han de ser irrestrictas y su confianza absoluta aún sin entender y mejor si no entiende, solo debe creer sin dudar ni sospechar pues a la menor vacilación se perderá sin remedio. El Pontífice João tiene y tendrá el poder de operar los más sorprendentes milagros y prodigios tales como matar con la mirada, resucitar y curar, hacer llover fuego del cielo, provocar terremotos, en fin tiene pleno poder sobre todos los elementos, hasta sobre el infierno y los demonios. En MJC se da la unión del cielo con la tierra, mejor dicho, él es el eslabón que une cielo y tierra.

¿Cuándo, cómo o dónde se producen estas revelaciones y apariciones? Suceden en los momentos más inopinados como al celebrar una misa, entonces el sacerdote EP “místico” oye una voz que le habla, puede ser el SDP, la SDL, San José, la Virgen en varias figuras como Fátima, Mater Boni Consilii, Auxiliadora, Buen Suceso, etc. Puede recibir comunicaciones cuando está rezando sus oraciones, cuando va en el carro para algún lugar, cuando está tomando una refección, no hay límites casi de hora o de lugar. Las tales revelaciones suelen ocurrir todos los días a todos o varios de los llamados místicos o anunciadores en las circunstancias ya mencionadas. Hasta algunas homilías, internas han sido dictadas de lo alto, como las de la pasada semana santa o la fiesta del 13 de mayo celebradas por MJC en su cuartel general de Lumen Prophetae.

Es común que alguna de estas apariciones sobrenaturales dicte una carta para enviar al Pontífice João, sea para saludarlo, para responder alguna consulta, etc. A veces los “anunciadores” son transportados en espíritu a los más diversos lugares para presenciar escenas de conspiraciones que fueron hechas contra MJC, reuniones secretas de los demonios y sus secuaces, etc. En salas escondidas en el Vaticano han observado al (anti)Papa Francisco reunido con varios cardenales tramando planes malévolos contra MJC e incluso celebrando rituales satánicos en la Basílica de San Pedro. También han ido al pasado y han descubierto, por ejemplo, que las famosas apariciones de la Medalla Milagrosa fueron tergiversadas y alteradas, han hablado con santos y con ángeles que les revelaron misterios y nuevos significados de las profecías de la Biblia y otras existentes (cuyo contenido es acerca de un grande hombre que aparecerá en tiempos futuros y que es el Pontífice João) cualquier cosa se puede dar o se puede esperar… Ahora abundan las almas del purgatorio que se aparecen para que el Pontífice João con su inmenso poder y por su gran clemencia las libere de su prisión, personajes como Luis XIV, María Antonieta y su hijo el delfín, Händel el famoso músico alemán, el Duque de Alba, parientes de SDL y muchos otros se disputan este honor. A cada alma liberada MJC le asigna una función en el cielo para ayudar a su obra en la tierra y sobre todo para combatir en la ya inminente Bagarre y se dice que las almas del purgatorio como que compiten entre sí para poder manifestarse pues las que MJC libera gozarán de mayor gloria en la eternidad.

Es interesante anotar que en las reuniones que celebra regularmente MJC con sus más íntimos,[2] comparece con un mazo enorme de documentos con el contenido de los últimos mensajes (no pocas veces son del mismo día). Estos textos ya vienen perfectamente mecanografiados y formateados con todo y fecha y lugar en que fueron revelados, subtítulos, notas explicativas, etc., listos para ser leídos. Casi siempre es la misma persona que las lee, un sacerdote, designado por MJC, antiguo eremita de São Bento y adicto a más no poder a MJC, el cual escucha tales cosas con naturalidad y siempre concordando; a veces “por humildad” se hace el desentendido o dice manifestar cierta extrañeza por ser él el principal objeto, pero la algarabía que tales revelaciones produce entre los asistentes parece agradarle y discretamente la observa y anima. No faltan a veces de parte de él llamadas de atención para los que no tienen la suficiente compenetración delante de estas fabulosas revelaciones celestiales y sobrenaturales, los asistentes no están a la altura, siguen viviendo en la mediocridad, no están unidos a MJC, por eso no faltan los entusiasmados que se levantan para intervenir y pedir perdón y preguntar qué deben hacer para reparar tan grande pecado.

Todo esto puede parecer no solo sorprendente sino oscuro e incomprensible sobre todo para quien no conoce ni ha vivido en el ambiente interior de los HE. Para los que solo ven de fuera, parecen estos tan simpáticos, alegres y amables que resulta casi imposible admitir que tales cosas se den, todo lo dicho aquí pueden pensar que no pasa de acusaciones falsas, calumnias nacidas de la envidia, etc. Se debe admitir, en efecto, que muchas de las obras externas que promueven los HE gozan de una notable belleza y atractivo que encanta a primera vista, su liturgia muy bien celebrada, sus peculiares hábitos, su alta disciplina y presentación personal, sus iglesias y sedes decoradas con admirable buen gusto, la imagen que proyectan es la de un pujante movimiento de la Iglesia Católica, casi una nueva y muy singular orden religiosa, al mismo tiempo juvenil y tradicional. En efecto, su carisma de la belleza resulta muy exitoso. Vale la pena también resaltar que dentro de esta obra son muchos los que están de muy buena fe, son excelentes personas.

Sin embargo, una cosa es la realidad interna, esta cara que evitan descubrir, oculta en buena medida a sus propios terciarios y amigos y de la cual ni siquiera los miembros de la OI y OII participan todos ni en el mismo grado, como si de una verdadera sociedad secreta se tratase, de hecho cuanto más próximo a MJC más tendrá acceso a conocimientos y noticias vedadas para el común de los HE. Otra realidad es la que se da hacia dentro. Allí, lejos de miradas indiscretas y de quienes no comprenden la grandeza de su vocación, los HE se dedican a alimentar su verdadera vocación, en esto se puede decir que son honestos, no es que quieran engañar, es que viven sumergidos en este ambiente y absolutamente convencidos de todo lo que creen, de todo lo que han aprendido en los HE y sobre todo creen en todo cuanto MJC les dice y enseña a quien asiste un carisma superior al de la infalibilidad pontificia que es el de la “inerrancia”[3], en virtud de haber guardado siempre pura e intacta su inocencia y por su perfecta fidelidad a PCO de cuyos dones de profetismo, discernimiento y sabiduría también participa. Y dado que el mundo en que vivimos está todo él en poder del demonio y de la revolución no pueden confiar en nadie, ni siquiera en los terciarios, puesto que estos últimos no tienen “thau” (vocación para ser HE) y no comprenderían nada, por ser casados y del mundo.

Desde que es reclutado, al joven novato le enseñan principios básicos del catolicismo, participa de actividades culturales y recreativas, etc., sin nada de más diferente, pero a los que parecen tener “thau” poco a poco los convencen para morar en la sede, es decir, abandonar sus casas y vivir en las casas de los HE, comienzan a cambiar su forma de vestir, de hablar, sobre todo comienzan a aprender los secretos de la vocación que sus antiguos amigos ni sus parientes ni las personas de fuera son capaces de comprender, por eso debe mantener el sigilo. La formación religiosa, moral y espiritual que reciben suele ser superficial, en una línea devocionista y rigorista que raya en un cierto puritanismo. Cada acto de su vida es regido por el ordo escrito o las costumbres existentes cuya violación, aun involuntaria, es vista como pecaminosa. Aprenden a condenar y rechazar el mundo moderno por ser revolucionario, satánico y perverso. Cualquier leve concesión al mundo es pecado grave. Asimismo están convencidos de que dentro de la religión y de la Iglesia Católicas solo la obra de los HE es pura, íntegra y perfecta, abandonar la vocación o dudar de ella equivale a tocar un “cable de alta tensión”, porque puede atraer sobre sí la ira de Dios y su maldición y se pone en grave peligro de condenación eterna. Y según las recientes revelaciones únicamente se salvarán quienes estén unidos al “Pontífice João”, “Papito” como lo llaman las de la OII. En sus contactos con el mundo exterior, los HE aprenden a ser simpáticos, incluso colaboradores y muy serviciales. Sin embargo, en última instancia donde quiera que estén y hagan lo que hagan, su finalidad es la buscar la glorificación de MJC, SDP y SDL y acelerar la venida de la Bagarre, del Grand Retour y del Reino de María, este debe ser su pensamiento constante, su deseo más ardiente. La conversión de los pecadores, la salvación de las almas, la evangelización, la difusión devoción a la Virgen, etc., son medios para alcanzar aquellos fines primordiales.

La médula de su vocación, la meta que deben anhelar, además de lo anterior es identificarse al máximo con el Fundador hasta ser uno con él mediante la gracia suprema de la “sagrada esclavitud”. Buscan la gloria de Dios, sí, pero siempre entendida de una forma concreta en función del Fundador que es PCO junto con su madre y MJC, la propia devoción a la Virgen tan estimada y difundida por los HE se entiende y se vive en función del Fundador, nada puede estar desligado del Fundador, toda su mentalidad, toda su conducta, todos sus gestos y palabras siempre deben realizarse de acuerdo con el espíritu del Fundador, en él deben pensar el tiempo entero.

En la teoría, su catolicismo es el más tradicional, conservador y ortodoxo posible, en la práctica mantienen las ceremonias y ritos con toda rigor y esplendor, adoran a Dios y veneran con devoción a la Virgen María y los santos, pero su vida de oración tiende a tornarse ritualista y con algo de pietismo, rezan muchos rosarios, letanías y otras oraciones, pero se torna algo repetitivo y maquinal, casi que solo para cumplir lo que que determina su ordo de costumbres, esto genera sobre todo en los más jóvenes constantes distracciones de las que corren a confesarse como si fueran grandes pecados. Todos sus gestos deben estar calculados y medidos, todo movimiento debe ser sincronizado, para rezar el rosario, por ejemplo, tiene que ser con un ritmo y una cadencia marcial, rápida y enérgica porque así enseñó MJC a rezar, para no caer en la “herejía blanca”, es decir un tipo de devoción sentimental y melosa que los HE abominan.

La oración prácticamente para muchos HE acaba siendo una recitación mecánica de fórmulas, frases o palabras casi siempre leídas del “preces” que es un libro con oraciones propio de los HE, no pocos emplean oraciones redactadas por PCO o MJC para su devoción personal. Es costumbre generalizada y casi obligatoria poseer la mayor cantidad posible de fotografías y reliquias de los Fundadores, cuantas más mejor, mirarlas con encanto, besarlas, portarlas consigo todo el tiempo, son el medio más seguro para protegerse de los demonios que los acechan constantemente para perderlos.

En la práctica su espiritualidad católica no es propiamente cristocéntica o teocéntrica sino pliniocéntrica y actualmente joanocéntrica, si bien en la teoría guardan las apariencias de la más tradicional piedad católica, en el fondo su objeto inmediato de amor y admiración incondicional -no de adoración aunque casi- es MJC junto con PCO y su madre (MJC solía comentar que así como “San Ignacio de Loyola es para los jesuitas Dios en la tierra”, así también lo es para los HE su fundador). Las habitaciones o sus libros de piedad los inundan de toda suerte de fotografías de ellos, junto con una gran cantidad de imágenes de la Virgen María, de Cristo suelen ser pocas.

Viajar a São Paulo o mejor aún poder ir a vivir a São Paulo es lo mejor que le puede acontecer a un HE, poder estar en el “corazón de la contrarrevolución”, lo más cerca posible de MJC (o Papito depende…), para no perder nada de lo que diga o haga pues todo lo referente al Pontífice João se debe seguir con profunda admiración, hasta un estornudo es celebrado con entusiasmo, más aún una mirada suya es recibida con delirio. Tocarlo genera el éxtasis supremo, es un “flash”, en la jerga interna de los HE. A su paso se arrodillan, juntan las manos, le imploran una bendición, le suplican recibir hábito. En fin, en São Paulo, la vida de los HE, en particular, de los que viven en los “éremos”, gira en torno de MCJ, si anuncian que habrá una misa presidida por él a las 4 de la madrugada, tocan las alarmas y salen todos corriendo desesperados para coger los mejores lugares, los sacerdotes corren esperando que les conceda la gracia de concelebrar. El mito creado en torno a su persona es tan intenso que hasta algunos terciarios “más entusiasmados” procuran emular a los miembros de la OI y OII que los miran con cierto desdén algunos y lástima otros. Pero MJC ha ordenado que se tenga cuidado con las personas de fuera pues son un peligro para la vocación, en particular los familiares.

Desde que abandonó el Thabor para irse a vivir en Lumen Prophetae, MJC se ha aislado más de la gente de fuera e incluso de algunos sectores de los propios HE. LP es el gran éremo soñado por PCO y al cual el acceso es muy restringido (para las personas de fuera mucho más aún). Las apariciones públicas de MJC disminuyeron notablemente, y dada la profunda dependencia psicológica que se vive dentro de los HE con respecto a su persona, la expectativa por mantener la conexión con él aumenta y genera una ansiosa curiosidad por saber qué acontece.

Enterarse de las últimas novedades es la “última moda” entre los HE, entendiendo por “novedades” las revelaciones más recientes que cuanto más sorprendentes y fantásticas sean más entusiasmo generan y serán el alimento de innúmeros comentarios y elucubraciones acerca de la inminencia de la Bagarre y de los grandes acontecimientos que están a punto de suceder. Un terremoto, un conflicto político, social o económico, un atentado terrorista, una catástrofe natural, cualquier cosa que suceda es interpretada como una señal. Y así se vive de una señal a otra, sin que pase de ser una señal, pero todo HE debe confiar ciegamente en el profetismo del Pontífice João, pues él sabe lo que ha de acontecer, aunque a veces comenta solemnemente que algo va acontecer y no acontece, como fue el pasado 13 de mayo que se esperaba una señal y parece que no la hubo o bien que a raíz del reciente ataque de EUA a Corea del Norte estallaría una gran guerra que provocaría una horrible pobreza. Pero así se vive dentro los HE, de expectativas y de decepciones, pero siempre se debe creer ciegamente, pues PCO dirige los acontecimientos desde el Cielo y el Pontífice João en la tierra es su general. Si los grandes acontecimientos esperados no se han dado ciertamente se debe en buena parte a nuestras infidelidades, esto hace sufrir mucho al Pontífice João, pues si fuera por él ya estaríamos en el Reino de María pero como nos ama tanto a pesar de nuestra miseria, nos tiene paciencia y sigue esperando a que nos convirtamos. Pero por fin este año de 2017 sea como sea y a pesar de todo fue revelado que será el año de la Bagarre, del Grand Retour e inauguración del Reino de María. Sin embargo, si no lo es ya podemos suponer cuáles serán las excusas que serán esgrimidas…

Todo esto y mucho más se vive en el país de las maravillas de los HE, mientras tanto deben aguantar la espera hasta que llegue el día de poder transformar sus diplomáticas sonrisas en espadas cuando suene la hora de la Bagarre.

[1] Se usan aquí las abreviaciones de SDP, Sr. Dr. Plinio y SDL, Sra. Da. Lucilia, comunes en la TFP y los HE para referirse a sus fundadores. MJC se refiere a Mons. João Clá y PCO a su maestro Plinio Correa de Oliveira.
[2] Desde 2013 casi todos los días MJC sostiene reuniones privadas en las que solo participaban los clérigos EP, actualmente puede asistir un grupo selecto de la OII y en general aquellos que son “esclavos”, es decir, los que recientemente se han consagrado como tales al SDP y a MJC al haber este último abierto las puertas de la “Siempreviva” que estaban cerradas.
[3] Incapacidad de equivocarse en nada, se caracteriza este don por ser pleno, continuo y permanente, no intermitente y limitado como el de la infalibilidad. Inclusive se extiende hasta a sus gustos personales en materia de comida…

-------------------

Contribuya con el mantenimiento de este sitio haciendo una pequeña donación:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *