por Alfonso

Abajo un enlace a la insólita defensa de los Heraldos en relación a la filtración de videos que muestran claramente el carácter sectario de la asociación. Invito a todos a leerla, y tener en cuenta:

  1. El título habla de un cisma. Una palabra muy fuerte para usar en este contexto. ¿Cómo podrá un periodista incitar un cisma? ¿Insinuan los Heraldos que no acatarían ordenes de Roma? ¿Se creen tan importantes para la Iglesia que si ellos la dejan eso causaría un cisma? Muy confuso… y, claramente, muy soberbio.
  2. La táctica de atacar al que los critica es vieja.
  3. Los estudios justificatorios que citan los Heraldos en su artículo no son dogmas de la iglesia: no obligan a creer lo que allí se dice ni impiden cuestionar la “sagrada esclavitud” ni la forma como se veneran sus fundadores y sus madres. Por otro lado, si bien tales libros logran explicar en parte la licitud de la admiración y veneración hacia los fundadores de las ordenes religiosas y de las personas virtuosas que los rodean, y la disposición de sus seguidores a servirlos, de ninguna manera alcanzan a justificar que se pueda pensar que un fundador es el orden del universo, o que los fundadores son canales necesarios y únicos para llegar a Dios, que ellos gozan de inerrancia y discernimiento de los espíritus absolutos, y que es līcito aspirar a un nuevo orden mundial caracterizado por la dominación espiritual y temporal de la orden y de sus fundadores, posturas centrales de la visión heraldiana. Además, por la falta de transparencia crónica de esta organización, podemos dudar de que los teólogos citados hayan podido conocer de primera mano la manera como se viven esas prácticas y concepciones.
  4. En relación a los videos que ellos tildan de “viejos”, si los heraldos están tan seguros de lo adecuado de sus prácticas y convicciones, ¿por qué han hecho todo lo posible para evitar la difusión de los videos que las evidencian? Cualquier persona que los haya visto y seguido la desesperación con tratan de suprimirlos, entenderá la gravedad INDEFENSIBLE de su contenido.
  5. Este párrafo es un monumento a la mentira y a la soberbia:

Pero podemos afirmar, analizando el artículo del renombrado vaticanista y las circunstancias mencionadas, que está contribuyendo ciegamente a la destrucción de la tan soñada unidad que los Padres del Concilio Vaticano II quisieron llevar a cabo y que tres grandes hombres concretizaron: san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Mons. João Clá. Aquí está una manera de arrasar con la doctrina de un Concilio Ecuménico y con la dedicada labor de dos papas -uno de ellos todavía vivo entre nosotros- y un fundador, con quien, según un prefecto de la Congregación para los Religiosos, el cardenal Franc Rodé, ¡la Iglesia está en deuda!

En pocas lineas consiguen:

  • Poner a Joao Cla al mismo nivel que San Juan Pablo II y al Papa Emérito Benedicto XVI.
  • Usar al Cardenal Rodé para decir que ¡la Iglesia está en deuda con Joao Cla!

En fin… lean y analicen. Los fieles que hayan visto los videos que ocultan, se darán cuenta inmediatamente cuan falsa y desconectada de la realidad es esta respuesta.

http://es.arautos.org/view/show/87961–cual-es-la-intencion-del-sr-andrea-tornielli-al-atacar-a-los-heraldos-del-evangelio-crear-un-cisma-en-la-iglesia-

-------------------

Contribuya con el mantenimiento de este sitio haciendo una pequeña donación:

This article has 1 comments

  1. Marcos Luis Blanco y Centurión Reply

    «Something is rotten in the state of Denmark.» Finalmente lo advertimos muchos de quienes durante años hemos estado inmersos en ese ambiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *